Descubre los puntos clave que construyen mi metodología de trabajo.
- Entrevista personal: reunión donde el cliente planteará todas sus dudas e inquietudes acerca del proceso de entrenamiento y donde se determinarán cuáles son sus metas personales.
- Evaluación inicial de la fuerza y la movilidad, para determinar cuáles son las necesidades de la persona. Además, evaluaré sus hábitos alimenticios para detectar posibles errores que pueden impedir la consecución de sus objetivos.
- Diseño minucioso del plan de entrenamiento que se adapte en todo momento a los objetivos y necesidades, pues no todos los entrenamientos generan las mismas respuestas fisiológicas. Saber diseñar un programa adecuado en función de diversas variables puede llegar a convertirse en todo un arte. La selección adecuada de ejercicios, el orden de estos así como determinar el número de series, repeticiones y descansos, es fundamental para exprimir todo el potencial posible y conseguir las adaptaciones deseadas: tonificación, pérdida de grasa, ganancia de masa muscular, superación pruebas para opositores etc.
- Correcciones de los movimientos durante la ejecución técnica que por un lado maximicen las adaptaciones nerviosas, musculares y cardiorrespiratorias y por otro, minimicen posiciones lesivas sobre las estructuras articulares y ligamentosas.
- Adecuado asesoramiento nutricional. La influencia que tiene una alimentación adecuada sobre el cuerpo humano es indiscutible. De la misma forma que no todos los entrenamientos son iguales, no todos los alimentos son iguales. Al contener distintas proporciones de hidratos de carbono, proteínas, lípidos y fibra hacen que el organismo reaccione de una u otra manera. Por lo tanto, es necesario aprovechar el impacto metabólico y endocrino que estos tienen sobre el organismo para conseguir la mejora de la composición corporal, rendimiento deportivo, etc.
- Seguimiento durante todo el proceso que garantice la motivación y adherencia al programa, planteando pequeños retos a corto/medio plazo que conlleven a la consecución de un satisfactorio resultado final. Solo así podrás superar tus barreras y alcanzar con éxito todo aquello que te propongas.
- Reevaluación y reorganización: proceso de reajuste de las variables que influyen en la consecución de tu objetivo (cambios en las cargas de entrenamiento, cambio de ejercicios, en la alimentación…). Este punto es clave, pues durante el programa, es normal que se produzcan diversos estancamientos. Para superarlos y seguir avanzando, será necesaria una correcta lectura de las señales que nos ofrece el cuerpo para así poder actuar en consecuencia.